sábado, 24 de junio de 2017

MAS DE 1900 ALUMNOS PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA


En el Centro Asturiano, se llevó a cabo la promesa de la bandera con más de 1900 chicos de 4º grado de 41 escuelas del Municipio. Allí, participó la banda de Prefectura Nacional para interpretar Aurora y el Himno Nacional Argentino.  
El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en este momento tan importante para los chicos expresándoles “Es una alegría estar acompañándolos en su promesa a nuestra bandera. Sé que es un día muy importante para ustedes, y ver la emoción en sus caras y los felices que están, nos contagia a todos de esa misma emoción”, y al recordar su momento de jura a la bandera, dijo “Me acuerdo cuando me tocó a mí estar en su lugar, y todo el tiempo que pasamos con las maestras preparando este momento, es un acto que representa el compromiso que, desde chicos, asumimos con nuestro símbolo patrio y nuestra historia, pero también es un compromiso con nuestro futuro”.
Los alumnos recibieron como todos los años una merienda y bufandas con los colores patrios para celebrar y agitarlos al grito de “Viva la Patria” y los abanderados un premio por su compromiso durante el año.
La promesa de lealtad a la Bandera Nacional es una tradición escolar, donde los alumnos además de prometer lealtad a la bandera, toman conciencia sobre la historia, tradiciones y sacrificios hacia quienes combatieron por la libertad de Argentina.
“Todos queremos que los chicos puedan crecer en un lugar donde sean libres y puedan elegir su verdadero camino, y la participación de los docentes es fundamental en ello, confiamos mucho en el trabajo que se hace en las escuelas del municipio”, sostuvo el Intendente Macri. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO