domingo, 14 de agosto de 2016

SE LANZO EL FONDO ARGENTINO DE DESARROLLO CULTURAL Y CREATIVO EN EL DISTRITO


Con la presencia del Intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, se lanzó el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo en el Teatro York de Vicente López.
El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo es un programa que otorga ayudas e incentivos económicos destinados al fomento y fortalecimiento de los sectores productivos vinculados a las Industrias Creativas de nuestro país. El objetivo es seguir apoyando a los emprendedores para que sigan el camino que eligieron y hacer realidad los proyectos que soñaron.
El Ministro Pablo Avelluto comentó “Es un iniciativa que llevamos a cabo desde Nación, Provincia y hoy lo estamos compartiendo en Vicente López, consiste en darles a los emprendedores y artistas las oportunidades de poder contar con los recursos para llevar adelante su obra.”
Por otro lado, el Intendente Jorge Macri expresó “Este es un concepto muy innovador en la Argentina que implica respetar al emprendedor cultural que quiere desarrollarse y vivir de esa pasión. Por eso, queremos acompañarlos, brindándoles todo lo que necesiten para afrontar los enormes desafíos que tienen por delante”
El programa está dirigido a emprendedores en artes escénicas, artes visuales, diseño, audiovisual, editorial, videojuegos y música. A ellos se les preverá ayudas para movilidad, comercialización e infraestructura.
El Municipio de Vicente López tiene una gran cantidad de artistas, creativos y emprendedores culturales que día a día van creciendo. Por eso, se trabaja mucho en fomentar a los emprendedores del partido con distintos programas como “Emprendedores VL” de la Subsecretaria de Desarrollo Económico, o “la Red de espacios culturales y Bandas VL” de la Secretaria de Cultura.
Al respecto de esto, Jorge Macri dijo “Valoramos mucho su enorme esfuerzo de cada día para progresar haciendo lo que más les gusta. Nos comprometemos a seguir avanzando en esa dirección”.
Los subsidios se destinarán a proyectos que se enmarquen en alguna de las siguientes 3 líneas:

Movilidad: 
Con el fin de promover la circulación y el acceso a nuevos espacios de producción, se otorgarán pasajes dentro del país y al exterior para participar en ferias, mercados, festivales, exposiciones o giras artísticas entre noviembre de 2016 y marzo de 2017.

Comercialización:
Se otorgarán subsidios a proyectos de comercialización asociativos, de fomento a ferias, festivales y mercados, de difusión y posicionamiento de emprendimientos culturales y de edición de colecciones para editoriales independientes.

Infraestructura: 
Se entregarán subsidios para la adquisición de equipamiento o renovación edilicia de espacios culturales y creativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario