sábado, 21 de noviembre de 2015

CON LA APROBACION DE LAS ORDENANZAS FISCAL E IMPOSITIVA LAS TASAS MUNICIPALES SUFRIRAN UN INCREMENTO DEL 25 %


El pasado jueves 19 de noviembre en horario diurno se llevó a cabo la 15º sesión ordinaria (penúltima del año) con la asistencia de la mayoría de los ediles que dieron el quorum necesario para la realización de la misma.
En ella por mayoría de votos fue aprobada las ordenanzas fiscal e impositiva que faculta al Departamento Ejecutivo un aumento en las tasas municipales del 25%, la cuales serán debatidas en profundidad en la Asamblea de Mayores Contribuyentes.
La ordenanza impositiva fue aprobado por 20 votos a favor y 3 en contra que corresponde a los concejales Norberto Antelo y Claudia Ávalos Uñates (GEN) y Carlos Roberto (PS) y la fiscal por 21 votos positivos y 2 negativos que fueron de  Ávalos Uñates y Antelo.
Cabe destacar que el Frente para la Victoria y la U. C.R., votaron negativamente cuatro artículos relacionados con las tasas al combustible, a la seguridad y al cobro de revisaciones médicas en las piletas del municipio.
En esta oportunidad, Diego Enrich, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, explicó que en la suma de diferentes conceptos, la ordenanza contempla un aumento de las tasas impositivas del 25%, que se encuentra muy por debajo de los incrementos que se ven en distritos de la región, que llegan hasta un 45% en algunos casos.
Mientras que el concejal Carlos Roberto se opuso a la Tasa Vial que se cobra a los automovilistas que cargan combustible en las estaciones del distrito como así también lo que se abona por la revisación médica en las piletas municipales y por el aumento en el ABL.
Joaquín Noya (FpV) señaló que desde su bloque acompañarán el proyecto, pero sin estar de acuerdo con la tasa al combustible, que es un impuesto Federal que no puede ser cobrado por el municipio  y sostuvo “no vamos a acompañar tampoco la tasa de seguridad, ya que eso sería cobrar dos veces algo que está dentro de los impuestos que se les cobra a los vecinos”, y agregó que el otro punto al que se opondrá su partido será la cobranza de- las revisaciones médicas  en las piletas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO