domingo, 21 de septiembre de 2014

.


El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi, el presidente del HCD Morón Dr. Hernán Sabbatella y el ministro de Salud de la Provincia el Dr. Alejandro Collia, recorrieron los avances de la obra del nuevo Hospital Municipal de Morón Ostaciana B. de Lavignolle, ubicado en la calle Monte 848, Morón.
“En Morón tenemos un sistema de salud que tiene entre sus pilares fundamentales la accesibilidad, la universalidad y la gratuidad de sus prestaciones. Y este hospital es un ejemplo que resume esos criterios y es el resultado de un esfuerzo de todos los que tenemos responsabilidades de gobierno  y queremos avanzar para garantizar la mejor atención posible en un terreno sumamente sensible como es la salud”, declaró Lucas Ghi.
Por otra parte Hernán Sabbatella afirmó que “esta obra es trascendental y viene a dar respuesta a una demanda de la población de Morón que con el nuevo hospital tendrá la misma calidad profesional y mejores condiciones edilicias.”
“Morón es un Municipio que se caracteriza por trabajar en lo que hace a la prevención y promoción de la salud y eso se traduce en los indicadores que tiene esta comuna, que ha reducido la mortalidad infantil y la mortalidad materna. Esto se logra trabajando en conjunto con el Estado nacional y provincial, incorporando vacunas, medicamentos, y brindando mayor accesibilidad a la población. Este hospital es un aporte fundamental en ese sentido para la salud de los vecinos  de Morón y la región”, manifestó Collia.
El nuevo Hospital Municipal de Morón es una obra que acordó llevar adelante el entonces intendente Martín Sabbatella con el ex presidente Néstor Kirchner. En noviembre de 2009, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner colocó junto al ex intendente la piedra fundamental que dio inicio a la obra.
El nuevo edificio generará mayor confort, tendrá más tecnología y una maternidad centrada en la familia. Se trata de 12.572 m2 divididos en 8 pisos e incluye los servicios de internación pediátrica, adultos, neonatología, terapia intensiva, centro obstétrico y centro quirúrgico, farmacia, cocina y los vestuarios de personal; entre otras dependencias.
Una vez inaugurada la torre central se avanzará con la segunda y tercera etapa de la obra que incluye otros dos bloques de 3.800m2 y 3.600m2 respectivamente.

Ghi, Hernán Sabbatella y Collia inauguraron un busto en homenaje al Dr. Favaloro.
El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella y el Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, inauguraron un monumento en homenaje al Dr. René G. Favaloro en la Plaza Villa Rivadavia, ubicada en la esquina de las calles Magnasco y Malaver, en Haedo.
“Es un orgullo para los moronenses distinguir a una personalidad como el Dr. Favaloro, un hombre destacado a nivel mundial por los avances que logró en el campo de la medicina, con un enfoque social y humanizado”, manifestó el intendente Ghi. Por su parte, el Dr. Sabbatella señaló: “La coherencia, la convicción y la honestidad que mantuvo Favaloro desde su vocación aplicada a la medicina social son valores que nosotros resaltamos y compartimos en el ejercicio de nuestra actividad política”. René Favaloro fue un médico argentino nacido el 12 de julio de 1923 en la ciudad de La Plata, reconocido mundialmente por haber realizado el primer bypass cardíaco en el mundo. Dedicó su vida al estudio y el ejercicio de la medicina aplicada con una perspectiva social y humanizada. En 1975 creó una fundación que lleva su nombre para llevar adelante un centro que combinara la atención médica, la investigación y la educación. El 29 de julio de 2000, acuciado por las deudas de la Fundación, y después de escribir una carta al Presidente criticando al sistema de salud, se quitó la vida de un disparo al corazón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario