martes, 17 de septiembre de 2013

.

El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi junto al ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, el secretario de Educación, Lic. Jaime Percyzk, y la directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Dra. Nora De Lucía, participaron del acto de inauguración de la ampliación y refacción de la Escuela Técnica Nº 6 “Chacabuco” donde se construyeron aulas y un nuevo taller. En ese marco se anunció que próximamente se licitará la segunda etapa de la remodelación del Jardín de Infantes Nº 10 “El Lucerito”, de Castelar sur, y se entregaron subsidios para la realización de mejoras edilicias en colegios y el Conservatorio de Música “Alberto Ginestera”.
“Quiero celebrar una vez más esta decisión que tomó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que le encomendó al ministro Sileoni, de reconstruir la escuela técnica que en los ‘90 se quiso desmantelar. Se trata no sólo de un hecho pedagógico sino, por sobre todas las cosas, de un hecho político”, afirmó Lucas Ghi.
Por su parte, Sileoni expresó: “Es un placer estar acá, en el mejor lugar donde uno puede estar, la escuela, rodeado de alumnos y amigos como el compañero Lucas Ghi, muy querido también por la presidenta. Esta visita no se trata de un festival ni de una demostración del Estado benefactor. Es un acto de justicia, de un Estado justo que trata de dar posibilidades a todos. Estamos seguros que este es el camino que hay que seguir”.
Durante el acto también se hizo entrega de aulas digitales móviles para escuelas primarias, cada una de las cuales incluye 30 netbooks, un proyector digital, una pizarra digital interactiva, un servidor, cámara de fotos con capacidad de grabación en HD, impresora multifunción, parlantes multimedia, pen drives y un router inalámbrico para conectar los equipos. Además, el Ministerio de Educación le entregó al Municipio equipamiento para ser repartido entre las escuelas del distrito que incluye bicicletas, metegoles, libros, globos terráqueos, sets de geometría y cuadernos. 
En el marco de las obras de recuperación y puesta en valor de espacios educativos, actualmente se lleva a cabo la primer etapa de la construcción del nuevo edificio de la Escuela municipal para sordos e hipoacúsicos Dr. Ramón Carrillo ubicada en la calle Los Andes 2122, Haedo. El nuevo edificio contará con una superficie de 473 m2 que albergará cuatro aulas, un taller de computación, un taller de cocina, dos salas para gabinetes, una sala para jardín de infantes, además de la dirección, la secretaría, la sala para profesores, la cocina, el SUM y los sanitarios. Los trabajos se realizan en dos etapas para permitir que la escuela siga en funcionamiento durante el lapso que dure la obra. Además se realizan obras en el CENS Nº 454, la Escuela Técnica Nº 8, y se construye el nuevo edificio de la ESB Nº 16 en El Palomar.

A fines del año pasado, Ghi y Sileoni inauguraron el nuevo edificio de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1 Dalmacio Vélez Sársfield, ubicada en al calle Santiago del Estero 1650, barrio Manzanares, Morón sur. El mismo fue ampliado y allí se construyó un nuevo sector de 1300 m2 que comprende dos plantas que albergan 4 aulas, 2 talleres, un SUM, un laboratorio y la sala de profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario