miércoles, 2 de enero de 2013

.

Durante el año, a través del programa “Buen Comienzo” se pintó el frente de 150 edificios escolares, beneficiando a 50.000 alumnos, y se entregaron 4.000 kits escolares. A esto se sumó la entrega de 1.000 libros de texto y literatura infanto-juvenil a organizaciones sociales, las reparaciones realizadas en distintas escuelas y las 100 estufas otorgadas a instituciones educativas, que beneficiaron a 2.500 alumnos.
Asimismo, el Municipio impulsó diversos programas como "Ajedrez Educativo", "Participación Juvenil", "La Escuela va al Teatro" y "Turismo Educativo", entre otros, en los que participaron alrededor de 30.000 chicos. Además, 12.000 niños asistieron a las salidas didácticas organizadas para recorrer Tecnopolis, la Feria de Libro Infantil y Juvenil, y la Orquesta de la TV Pública.
Además, 600 chicos recibieron apoyo escolar articulado con organizaciones sociales en 20 sedes, 30 alumnos de la Escuela Técnica Nº 3 asistieron a prácticas profesionalizantes y 600 jóvenes participaron de una Capacitación en Plan de negocios para los 6º años de Escuelas Técnicas, en articulación con la Dirección de Microempresas del Municipio.
Por otro lado, se inició la conformación de Ecuelas Orquestas en las EP Nº 33 y 65, y para el año 2013 se extenderá a las EP Nº 75 y 51. También, se implementará el programa Coro del Bicentenario en las EP Nº 13, 31 y 50.
Durante este año, la Dirección de Educación extenderá y profundizará los diversos programas, con el objetivo de llegar a toda la población escolar.
Estas acciones forman parte de la política municipal de ayuda al mejoramiento de la calidad educativa del distrito, impulsada a través de la creación de la Dirección de Educación, y se suman a los trabajos que viene realizando el Consejo Escolar de San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario