lunes, 29 de octubre de 2012

.

Por otro lado, avanza la construcción de los palcos, los baños que se ubicarán bajo las tribunas populares, así como de las instalaciones cloacales y pluviales de todo el estadio.
También continúan los trabajos en el campo juego, donde ya se realizó la perforación para colocar el sistema de riego, se terminaron los desagues pluviales y se rellena el terreno donde pronto se plantará el césped.
Una vez concluidas las obras, el club se mudará, lo que permitirá liberar el espacio del antiguo estadio - ubicado en Alte. Brown y Valle, en el centro de Morón - para construir allí un nuevo polo urbano y comercial.
El Municipio articula el trabajo de todos los actores que intervienen y acompaña el desarrollo de la obra en todas sus etapas, verifica la transparencia del proceso y busca los consensos necesarios para avanzar con los trabajos, aplicando la normativa urbanística aprobada para su concreción.
El resto de las instalaciones del club se construirán en las dos etapas restantes e incluirán un microestadio con capacidad para 3.456 localidades, una pileta semi-olímpica de 12,5 x 25 metros, canchas auxiliares, quinchos, parrillas y juegos infantiles. Bajo las tribunas del estadio se alojarán vestuarios, gimnasios, sanitarios públicos, etc. La obra completa se ejecutará en un lapso total de cinco años.
El proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico de la comuna y es financiado por el Grupo Desarrollador Morón S.A. El Estudio de Arquitectura Vila Sebastián, que ganó el concurso de mérito convocado por el Municipio para el desarrollo del área central de la ciudad, es el encargado de ejecutar el proyecto que fuera aprobado por distintas asambleas de socios del club y por el Consejo Asesor del Intendente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario